No cabe duda que cada mercado tiene su encanto. La fascinación de estos lugares incluso varía de país a país y más aún en ciudades de un mismo país.
De donde vengo, el mercado siempre tendrá la presencia de mi abuelo, que cuando niña me invitaba a tomar un zumo de alfalfa.. delicioso.
Pero hoy me encuentro en otro país, aquí no he encontrado a la señora de los zumos de mi infancia, pero si al buen charcutero-carnicero, que me aconseja el género que debo comprar para tal o cual plato.
Hoy me he hecho con unas costillas increíbles de cerdo con las que Antonio va a realizar una magnífica receta. Vamos a ello.
COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS
PORCIONES: 6 pax
GRADO DE DIFICULTAD: Bajo
TIEMPO DE COCCIÓN: 40 minutos.
Ingredientes:
- 900 g de costilla de cerdo adobada con pimentón
- 1 kg de patatas
- 100 g de longaniza
- 100 g de chorizo picante
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva (suficiente para sofreír)
- Sal (al gusto)
- 1/2 L de agua
Preparación:
1. Si no le has pedido al carnicero que te trocee las costillas, el primer paso será trocearlas en dados y sofreír las costillas hasta que queden bien doradas. Apartar del fuego y reservar.
2. En el mismo aceite sofreír los ajos, dejar que tome sabor el aceite y añadir el chorizo y la longaniza. A esta preparación añadir las patatas previamente peladas y troceadas en cuadrados. Sofreír hasta que queden ligeramente doradas.
3. Añadir las costillas que las habíamos reservado y revolver. En este paso usted puede sazonar a su gusto. Recuerde que las costillas llevan ligeramente sal, por lo que no hará falta tanta sal. Añada las hojas de laurel y remueva.
4. Cubrir con agua y llevar a ebullición a temperatura media hasta que las patatas ablanden y corregir la sal si es que hiciera falta.
A este plato le puede añadir un puñado de arroz, teniendo en cuenta desde luego, que la cantidad de agua tendrá que ser mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario