COCINA EQUILIBRADA

Yo soy la otra parte de este equipo y mi verdad sobre la cocina es el equilibrio.
Seguramente porque siempre he tenido que pelear con los "kilitos extras", he aprendido que sin cocina saludable y moderación, no existen milagros.

Soy una sobreviviente de dietas, métodos reductores y de adelgazamiento o de las aguas milagrosas para bajar de peso y mantener mi forma.  Lo cierto es que siempre he sabido que el único "truco" para tener una vida sana, sin excederme en mi peso es una dieta saludable y equilibrada.

Durante muchos años, viví aterrorizada de subir a una balanza y comprobar mi irresponsabilidad por comer en exceso; hoy puedo decir que el respeto y la conciencia han vuelto y van de mi mano al momento de alimentarme.
Azúcares, grasas y harinas  pueden desequilibrar una dieta siempre y cuando no se moderen en la alimentación.  Hoy en día la variedad de productos en el mercado, hacen que cada vez debamos cuidar más nuestra salud, pues la oferta es amplia y accesible a todos los presupuestos.
Comer ensaladas siempre es una buena opción, pero el cuerpo generalmente nos pide algo más que eso.  Muy pocas personas se resisten a los postres a los que la mayoría de nosotros los encontramos deliciosos.

Para contrarrestar el deseo del dulce, siempre quedará una rica fruta.

Y el pan.... el irresistible pan.

Entre la cocina casera de Antonio y mi cocina, tratamos de equilibrar nuestra alimentación diariamente poniendo siempre un punto a los excesos, sin olvidar además que la práctica deportiva es un plus tanto para nuestro cuerpo, como para nuestra mente.

Gracias al ejercicio diario, ha sido posible también mantener un peso invariable y eliminar grasas que creí imposibles de desaparecer.

Con frecuencia escucho decir a mis amigos que la comida está rica.  La verdad es que tienen razón, un buen plato siempre está rico, sobre todo si está cocinado con buen gusto.  A todos nos pasa que la comida entra por los ojos.

Seguramente por ello los cocineros modernos se esmeran por tener una buena presentación y que sus platos en vez de apetitosos se vuelvan unas verdaderas obras de arte y nos entre verdadera tristeza al comerlos.

Sea como sea, lo que hay que aplaudir de la cocina moderna es que poco a poco se está tomando en cuenta la sencillez, la búsqueda de productos saludables o la incorporación de nuevos métodos de cocción.

También hay que decir que los excesos en la gastronomía por presentar platos fuera de serie, están yendo a la locura con la transformación de la materia.  Bajo mi humilde punto de vista llamo locura porque no encuentro un calificativo adecuado; asumo que es el precio que deben pagar los cocineros con Estrellas Michelin o/y aquellos que quieren entrar en ese círculo.

Gracias a nuestras diferencias culturales gastronómicas, podemos fusionar y encontrar variedad diariamente y degustar platos sencillos pero deliciosos.
Bienvenidos a nuestro laboratorio gastronómico, que no es un templo del saber, pero si un espacio entre amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario